La habilitación de una industria es realizada por la Provincia o el Municipio. Si tenés un establecimiento industrial necesitarás gestionar los estudios ambientales para completar el registro y normalizar el funcionamiento.
La ley 11459 de radicación industrial y sus modificatorias exige la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA). Éste se compone de tres fases: la fase 1 que clasifica el nivel de complejidad del establecimiento industrial, la fase 2 que es la obtención de la aptitud ambiental del proyecto y la última fase es la obtención de la autorización de funcionamiento a través del CAA.
El Certificado de Aptitud Ambiental tiene una vigencia de cuatro años. Los establecimientos industriales en funcionamiento que no poseen el CAA o les haya caducado tendrán un pazo máximo de 12 meses para regularizar su situación antes que sean declarados que operan de hecho en forma irregular y sean sancionados según las medidas establecidas por la ley.
¿Necesitás realizar la gestión del CAA? ¿Tenés dudas sobre el registro o el estado del Certificado? ¿Querés conocer cuál es el impacto ambiental de tu emprendimiento productivo? No dudes en comunicarte con Verde Viral.
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